DIFUSIÓN DE NUEVAS OBRAS SINFÓNICAS

Desde Tango Sin Fin buscamos trabajar activamente para que la obra de los jóvenes y talentosos compositores argentinos pueda conocerse y escucharse en todo el mundo. Por este motivo realizamos el encargo, edición y difusión de nuevas obras de música argentina. Estas obras se envían a directores y programadores de orquestas sinfónicas de todo el mundo con alquiler bonificado, y se presentan en congresos de música académica para la inclusión en programas de conciertos. También fundamos la Orquesta Sin Fin, que reúne a músicos del ámbito académico y popular trazando un puente entre ambos mundos y se presenta en ciclos de conciertos de entrada gratuita.

BEAUCHEF: ESTRENO MUNDIAL

La Orquesta Sin Fin realizó el estreno mundial de Beauchef, la nueva obra sinfónica de Exequiel Mantega, en el canal de Youtube del músico el viernes 6 de agosto. La obra fue escrita durante la pandemia en 2020 y consta de 4 movimientos que se denominan “fases”: Construcción, Distancia, Aislamiento y Consecuencia

El estreno en vivo de Beauchef se realizó el 6 de noviembre en el concierto Nuovo Tempo, donde la directora invitada Beatrice Venezi dirigió a la Orquesta Sin Fin en el marco del 50 aniversario de la Fundación Cultural Coliseum. 

CONCURSO - NUEVAS CANCIONES ARGENTINAS 2021

Tango Sin Fin realizó el concurso Nuevas Canciones Argentinas, destinado a compositores de todo el país. De las 250 obras que se presentaron, de compositores y compositoras de 15 provincias, el jurado compuesto por Ana Robles, Coqui Ortiz y Luciana Jury seleccionó las canciones ganadoras.

Las 10 canciones ganadoras, que serán estrenadas por la Orquesta Sin Fin, con arreglos y dirección de Exequiel Mantega, son: 

Acuarelas del Litoral – Verónica Marchetti

Amaicha – Juan Pablo Piscitelli, Gabriel Gómez Saavedra

Cauce – Rafael Climente

Don Esperanza Quispe – Daniel Morcos, Gustavo Machado

El canto – Pablo Vélez

Luna porteña – Alejandro Petkevicius

Milonga muy triste – Nélida Saporiti

Ritual del sur – José Santucho

Todo está escrito en el viento – Juan Manuel Colombo, Paula Suárez

Tristecito Ay’ Ser – Matías Donetto, Manuel Estrada

¡Felicitaciones a los compositores y las compositoras de las canciones ganadoras!

El concurso cuenta con el apoyo de MECENAZGO.

PROYECTOS 2021/2022

– Concierto sinfónico de música argentina con la Münchner Symphoniker Orchestra (Munich, Alemania).

– Concierto con ensamble de cuerdas en el Brisbane Festival (Brisbane, Australia).

contactanos