Colaborá con nosotros

Ayudanos a seguir editando y divulgando materiales educativos de alta calidad.

Desde Argentina

a través de Donar Online

Desde otros países

Más de
0
músicos de todo el mundo

Ya han descargado las Ediciones de Tango Sin Fin

Recuperación de obras emblemáticas del tango

Desde Tango Sin Fin observamos que una de las dificultades principales a la que se enfrentan los músicos de Argentina y de todo el mundo que desean tocar tango es conseguir arreglos de obras emblemáticas editados profesionalmente. Esto se debe, en parte, a que luego de la “época de oro” del tango, en la que la comercialización de partituras y arreglos orquestales era moneda corriente, la edición profesional de música dejó de ser de interés comercial para las editoriales y su circulación se vio gravemente restringida.

Como asociación civil sin fines de lucro venimos desarrollando diversos proyectos de edición musical, incluyendo el Método de Tango, la primera colección integrada por seis libros didácticos de tango para músicos, y la publicación de álbumes de arreglos de tango y cuadernos de formación de distribución gratuita en formato PDF, realizados por los más destacados músicos de la actualidad.

Declarado de Interés Cultural en Argentina y Apoyado por SADAIC

Para la edición de los álbumes de arreglos, tuvimos que atravesar diversos obstáculos legales, y tras varios años de gestión logramos que nuestro proyecto fuera Declarado de Interés Cultural en Argentina y apoyado por SADAIC, lo que nos permitió avanzar con este enorme proyecto de RECUPERACIÓN DE OBRAS EMBLEMÁTICAS DEL TANGO para su amplia difusión. A través de este proyecto no sólo logramos generar materiales de alta calidad realizados con una notación clara y académica de distribución mundial completamente gratuita, sino que además apoyamos a los referentes actuales del tango a través del encargo de arreglos, desgrabaciones y recuperación de orquestaciones emblemáticas. Estos materiales son indispensables para la formación de nuevos músicos de todo el mundo, impulsando sus habilidades técnicas y su conocimiento del repertorio.

 Argentina se encuentra actualmente en una de las peores crisis de los últimos 20 años y el sector cultural se encuentra afectado a un nivel preocupante. Las herramientas para conseguir fondos para el desarrollo de proyectos que no tienen un propósito comercial son prácticamente nulas.

Es nuestro deseo continuar con esta tarea que beneficiará a miles de estudiantes, profesionales y amateurs de esta música en todo el mundo. Es por esto que necesitamos tu ayuda.

Tramitaciones legales para la autorización de distribución gratuita de obras para su difusión.
Encargo de arreglos, desgrabaciones y recuperación de orquestaciones a renombrados músicos de tango argentinos.
Revisión musical y editorial profesional de las partituras.
Armado y maquetación de los álbumes para su publicación y descarga.
Selección y publicación de audios de referencia de las obras seleccionadas.
Difusión y distribución de las ediciones a universidades de música de todo el mundo.

Esperamos contar con tu apoyo para la enorme tarea de seguir difundiendo la música del tango, declarada “Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad” por la UNESCO. Tu aporte hará posible perpetuar una tradición que ya lleva más de un siglo de historia, impulsando su evolución hacia el futuro.

contactanos